Pablo Diaz                                                                                                               Buenos Aires, Argentina – 1967

 

Diseñador Industrial graduado en la Universidad de Buenos Aires (1992) y Máster en Márketing Estratégico (UCES, 1999).

En 1991 inicia su trabajo profesional como asesor de diseño para Schiarre S.A., fabricante de maquinaria agrícola.

En 1992 es Asistente en el Estudio Piquero & Asociados, participando del diseño de stands, mobiliario y elementos para puntos de ventas (POP) para las marcas Pampero, Topper, Nike, Fearless, Shopping Avellaneda y Domino's Pizza, entre otras.

Asistente y luego Responsable de Marketing de Fiat Lubrificanti (1993-1997) y Magneti Marelli (1998-2000), ambas empresas del Grupo Fiat, donde desarrolla y lidera el diseño de productos, comunicación e identidad visual para las marcas Tutela, Selenia, Paraflú11, Urania y Ambra (entre otras) en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

En 2000 ingresa a AGIP (Grupo ENI), como jefe de diseño integral  de productos, comunicación e identidad visual de la empresa, para las marcas Agip y Super Oil en Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia.

Desde 2001 y en forma simultánea a su trabajo en Buenos Aires, trabaja como asesor de diseño para las operaciones de la marca en Agip Ecuador.

En 2003 obtiene el Premio Estrella del Sur, otorgado por el Instituto Argentino del Envase, por el diseño estructural de un envase de 4 litros.

Más de una decena de marcas y sub-marcas creadas y registradas en su paso por las firmas antes mencionadas.

En 2005 es nombrado Jefe de Marketing de Cummins Argentina. Bajo su gestión desarrolla toda la identidad visual y comunicación, incluyendo señalizaciones, diseño de stands, catálogos, newsletters y social media.

En 2019 escribe y publica el libro "ABC del Diseño Industrial Latinoamericano", de Editorial Caligrama (España).

Actualmente es titular de Ulm Diseño y desarrolla proyectos de forma independiente.